PPK y Keiko son los candidatos que más viajaron en enero

PPK KEIKOAvanza la campaña de cara a las elecciones del 10 de abril y los candidatos presidenciales van incrementando sus actividades proselitistas no solo en Lima, sino también al interior de país. Sin embargo, de los 18 participantes (Gregorio Santos, candidato de Democracia Directa, cumple prisión preventiva) son pocos los que registran la mayor cantidad de visitas a ciudades donde no residen.

Si bien Lima representa la mayor población electoral con 7,5 millones de electores, los departamentos que registran una importante cantidad de votantes y que superan el millón de estos son: Piura, La Libertad, Arequipa y Cajamarca.

¿Quiénes viajaron más?
Un reporte de la Asociación Civil Transparencia da cuenta de quiénes son los candidatos presidenciales con más viajes durante el mes de enero. Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, es el que más visitas realizó fuera de Lima: fueron siete. Keiko Fujimori, quien postula por Fuerza Popular, sigue en la lista con 6 viajes.

César Acuña, de Alianza para el Progreso del Perú, y Alan García, de Alianza Popular, realizaron 5 viajes cada uno. Entre los otros 14 candidatos, se registran desde ninguno hasta tres viajes.