César Acuña: "Ningún candidato debe sentirse presidente"

04El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció sobre la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos, que lo ubica empatado en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Afirmó tomar los resultados con calma y que nadie debe sentirse ganador.

“Tomo [los resultados] con mucha tranquilidad y humildad. Estoy consciente de que la encuesta final va a ser el 10 de abril, faltan más de 80 días. Nos queda seguir recorriendo el país dando propuestas”, expresó César Acuña a la prensa.

“Ninguno [de los candidatos] debemos sentirnos presidentes, ni los que están en el primer [lugar] o el segundo o el tercero”, anotóAcuña Peralta desde Ayacucho, a donde llegó por actividades proselitistas.

Cabe anotar que, según la encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos, PPK y César Acuña aparecen los dos con 13%. En la primera ubicación está la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 33%.

Todos querían a Marisol
Una de las preguntas del sondeo indica que el 41% considera que Marisol Espinoza decidió mal en unirse al partido de César Acuña. Al respecto, el candidato de APP dijo que “todos los partidos hubieran querido tenerla”, pues “es una de las congresistas que mejor se ha desempeñado”.

“Marisol Espinoza renunció [al Partido Nacionalista] el último día que la ley lo permitía. El haber sido leal durante el gobierno es bastante, aún cuando la maltrataban y hasta humillaban”, refirióCésar Acuña