Cajamarca recibe a cientos de turistas que arriban por Cantata "Encuentro de dos Mundos"

turistasUn gran número de visitantes empezaron a arribar a nuestra ciudad para presenciar el evento artístico cultural organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Desde ayer se ha podido notar la presencia de un importante número de turistas en nuestra Plaza de Armas, en su mayoría visitantes del extranjero que van llegando para el evento cultural del año, la “Cantata Caxamarca, el Encuentro de Dos Mundos”.

Los visitantes mostraron su alegría por la singularidad de nuestro Centro Histórico y manifestaron tener gran expectativa por la puesta en escena del encuentro entre las huestes de Atahualpa y Pizarro.

Los turistas conocedores de gran parte de nuestra historia indicaron que Cajamarca es un lugar que tiene mucha trascendencia históricamente hablando y felicitaron la iniciativa de las autoridades para realizar este evento artístico cultural.

 

De este modo se puede augurar que el próximo sábado, cuando se lleve a cabo la escenificación teatral y musical, habrá un importante número de turistas que sumados a los cajamarquinos formarán un marco espectacular como el que merece un evento de esta magnitud, por su valor histórico y el fin que existe detrás de la organización, que es revalorar la cultura y promover el turismo.

 

Cabe indicar que la llegada de turistas nacionales y extranjeros que seguramente se incrementará de forma notoria hasta el día sábado, obedece en gran medida al trabajo de difusión que hizo una comisión especial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por todo el norte del país, además de la labor que han realizado los medios de comunicación, locales y nacionales.

 

De otra parte los organizadores vienen afinando detalles de la puesta en escena colocando algunos palcos para las autoridades y desplegando esfuerzos para finiquitar el plan de seguridad a fin de dejar todo listo para que el evento sea todo un éxito