ENCUENTRO DE DOS MUNDOS DINAMIZARA A FUTURO EL TURISMO RECEPTIVO

ANTONIO GALLARDOMunicipalidad de Cajamarca y auspiciadores invertirán 250 mil soles en la organización del evento que se desarrollará el 14 de noviembre.

Luego del lanzamiento de la Cantata a Cajamarca (escenificación del Encuentro de dos Mundos) que se realizará el 14 de noviembre, los voceros del evento indicaron que se invertirá unos 250 mil soles, con el propósito de dinamizar el sector Turismo, dado que se trata de hacer un espectáculo de calidad para atraer más visitantes.

El regidor de la comuna local, Antonio Gallardo Silva, indicó que el Encuentro de Dos Mundos no solo permitirá recordar y revalorar que somos la cuna del mestizaje, sino también se trata de una oportunidad para institucionalizar este evento y así se convierta en un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Explicó que este evento demandará una inversión de 250 mil nuevos soles de los cuales 50 mil serán aportados por la municipalidad provincial y el resto será aportado por empresarios Cajamarquinos.

El director del Archivo Regional de Cajamarca, Evelio Gaitán Pajares, precisó que este evento busca conmemorar un hecho histórico que dio inicio a la fusión de dos culturas, que no se debe entender como la celebración de una masacre como algunos han pretendido hacerla ver tendenciosamente.