Barrio San Pedro campeonó en torneo interbarrios " Yanacocha 2015"

interbarriosyanacocha240 niños de 21 barrios participaron en importante evento que promueve el deporte, el trabajo en equipo y la confraternidad.

Culminó la primera edición del torneo descentralizado Copa Interbarrios “Yanacocha 2015”, que reunió a 240 niños de 21 barrios de Cajamarca y que tuvo como campeón al barrio San Pedro, luego de derrotar por penales al barrio Pueblo Libre. Este evento deportivo es un reflejo del trabajo sostenido que vienen llevando a cabo la Asociación de Barrios Urbanos y Yanacocha por la niñez y la juventud cajamarquina.

Elmer Chilón, presidente de la Asociación de Barrios Urbanos de Cajamarca, destacó la importancia de esta actividad: “Permite que los niños participen en un deporte sano, se mantengan sanos y se alejen de los vicios”, indicó. Destacó también la participación de los padres y vecinos quienes fecha a fecha acompañaron a los nuevos valores del deporte cajamarquino.

“Para Yanacocha es importante sumar esfuerzos y trabajar en equipo. Juntos podemos hacer muchas cosas por Cajamarca y el futuro de la región”, manifestó Mike Wilton, representante de Yanacocha, quien a su vez resaltó la integración que promueven actividades de este tipo.

Félix Sáenz Casanova, representante del barrio Cumbemayo y José Mendoza Llico del barrio Mollepampa, finalistas del campeonato, destacaron la iniciativa privada e invocaron a seguir apoyando estas actividades. “Todos buscamos ganar, pero con la integración de los niños estamos ganando mucho”, refirió Saenz Casanova.

Yanacocha continúa trabajando y respaldando diversas iniciativas con los barrios urbanos de Cajamarca, con quienes se trabaja no solo en el desarrollo de la niñez con proyectos como “Agua y Color”, “Agua y Arcilla”, o “Sinfonía por el Perú – Núcleo Yanacocha”, sino también con actividades pro fondos para los carnavales como “Mixtura”