Defensa Civil coordina limpieza de quebradas ante lluvias

lluvias cutervoAnte la posibilidad de intensas lluvias por un eventual fenómeno de El Niño, los pobladores cajamarquinos de Mollepama mostraron su preocupación. En compañía de su presidente vecinal llegaron hasta la oficina de la Sub Gerencia de Defensa Civil para pedir apoyo y solicitar que se realicen trabajos de limpieza y reforzamiento de los muros de la quebrada Los Chilcos.

Los vecinos del lugar recordaron que durante el periodo de lluvias, la quebrada Los Chilcos aumenta su caudal y se registran desbordes, ocasionando la inundación de las viviendas.

El sub gerente de Defensa Civil de dicho municipio, Luis Esaine, precisó que se van a desarrollar los trabajos necesarios e invocó a los vecinos a no arrojar basura en la quebrada.

Asimismo, los vecinos reiteraron que las autoridades deben mirar a que está quebrada sea canalizada para evitar desbordes y afectaciones a las viviendas.

Finalmente resaltaron que le empresa Yanacocha debe apoyar, debido a que sus oficinas también se ponen en riesgo al estar ubicados muy cerca a dicha quebrada.