Toledo sigue siendo el "candidato natural" de Perú Posible

toledo-Noticia-18770El vocero de la bancada Perú Posible, Renán Espinoza, aseguró que Alejandro Toledosigue siendo el “candidato natural” en su partido, pese a las denuncia fiscal en su contra, y confió en que podrá revertir su posición en las encuestas cuando se confirme su postulación.
Espinoza aseguró que la reciente denuncia fiscal por el presunto delito de lavado de activos, no afectará la eventual candidatura del expresidente en los comicios generales del próximo año.
Aseguró que “si la Fiscalía tanto discute el origen del dinero”, debería denunciar al empresario israelí Yosef Maiman, presunto dueño del dinero transferido a la empresa Ecoteva.
 “Espero que el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) sea firme en conversar con sus fiscales y ser mucho más laboriosos en sus investigaciones. No es posible que por tercera vez se cambie la tipificación que se hace contra Toledo y que el juez nuevamente no la vaya a devolver”.  Renán Espinoza (Perú Posible)
Por su parte, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que exista una persecución política contra el ex presidente Toledo, a propósito de la denuncia por segunda vez por el caso Ecoteva.

Sigue en la carrera electoral

Espinoza dijo que el exmandatario Alejandro Toledo continuará siendo el candidato del partido Perú Posible para las elecciones del 2016, pero que de todos modos su candidatura pasará por una elección interna.
El legislador confió en que, de confirmarse la postulación de Toledo, este podrá revertir el 8 por ciento de aprobación que le atribuyen recientes encuestas.