ENCUESTA DE IPSOS:KEIKO 33%, PPK 15%;ALAN 11%,TOLEDO 8%,ACUÑA Y URRESTI 4%

CANDIDATOS PRESIDENCIALESLa lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la intención de voto en una hipotética primera vuelta de las elecciones presidenciales 2016. Con 33%, la hija del ex presidente Alberto Fujimori supera a posibles contendientes como Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

Según la encuesta nacional de Ipsos-El Comercio, el segundo lugar en la intención de voto lo ocupa Kuczynski con 15%, seguido por el ex presidente y líder del Partido Aprista con 11%.

Alejandro Toledo, líder de Perú Posible y ex mandatario, aparece en cuarta posición con 8%, seguido por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, con 4%.

Más abajo aparece el precandidato del Partido Nacionalista Daniel Urresti con 3% y le sigue el congresista y líder de Restauración Nacional Humerto Lay con 2%. Un 8% dice que votaría en blanco o viciado y 5% no precisa su opción.

EN SEGUNDA VUELTA
En posibles segundas vueltas, Keiko Fujimori también sería la ganadora. Si se enfrentase a Pedro Pablo Kuczynski, la lideresa de Fuerza Popular obtendría 48% de los votos, mientras que su contendor el 35%.

Si compitiera con Alan García, el líder aprista tendría el 21% de los votos, mientras que Fujimori, el 53%. Si PPK y el ex presidente compiten, el primero obtendría 49% y García, el 23%.

APROBACIÓN A LÍDERES
Por otro lado, Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, aparece como la lideresa política más desaprobada, con 77%. Le sigue el líder del Partido Aprista, Alan García, con 71%.

Continúa en el listado el ex presidente Alejandro Toledo con 68%,Keiko Fujimori con 48% y Pedro Pablo Kuczynski con 42%.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbano-rural. Muestra: 1.839 personas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población electoral. Fecha de aplicación: del 11 al 16 de julio. Margen de error: +/-2,3%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más