Presidente de la Federación Rondas Campesinas de Cajabamba es denunciado por intento de homicidio.

orbegosoLázaro Marquina Orbegoso Presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Cajabamba, Walter Sánchez Gamboa Teniente Gobernador de Tabacal y Florencio Gabriel Marquina empresario cajamarquino fueron detenidos por la policía este martes 5 de mayo al estar implicados en presunto intento de homicidio como actores intelectuales al ordenar disparar contra el poblador de la Cruz de Algamarca Benicio Olortiga Avila, quien llegó hasta la comisaria de Cajabamba para denunciar a las personas antes mencionadas.

Olortiga señaló a la Prensa que se encontraba en la zona de Pomabamba, cuando apareció la camioneta blanca de placas M5D 727 conducida por el señor Florencio Gabriel Marquina en compañía de Lázaro Marquina Orbegoso y Walter Sánchez Gamboa, quienes eran escoltados por tres motocicletas dos de color blanco y una negra. Estos señores me insultaron y amenazaron de muerte, señaló Olortiga.

Al continuar su camino hacia Cajabamba sintió cinco disparos sobre su vehículo acelerando su marcha siendo perseguido por los sujetos quienes llegando a la ciudad fueron intervenidos por la policía. La policía mantiene en reserva sus acciones para no perjudicar el seguimiento que se hace para dar con las autores materiales de este hecho.

Finalmente señalo Benicio Olortiga que recibe constantes amenazas de muerte por estos señores quienes se muestran agresivos al no compartir sus ideologías y acciones. Como se sabe Lázaro Marquina Orbegoso, Walter Sánchez Gamboa y Florencio Gabriel Marquina realizan fracasados bloqueos manteniendo en zozobra a la población ante sus frustradas convocatorias, la población los ha identificado con claros nexos con la minería ilegal no dándoles su confianza.