Empresas mejoran sus estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional

FOTO 4Cada vez las empresas en el Perú cuentan con los más altos estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, lo que ayuda a promover una cultura de prevención, señaló Pacífico Seguros.

“En Pacifico nos preocupamos permanentemente por la tranquilidad de nuestros asegurados y la de sus colaboradores. Por ello, buscamos lograr, de forma conjunta, que en sus empresas se registre una eficiente gestión en seguridad y salud ocupacional”, dijo Lizette Chamochumbi, gerente comercial de Seguros de Vida Corporativos de Pacífico Seguros.

En ese sentido, la empresa de seguros reconoció a 28 compañías que destacan por sus buenas prácticas en seguridad y salud laboral que han mostrado durante el 2013.

Entre las 28 empresas ganadoras se cuenta a Sodexo Perú, Savia Perú, Skanska del Perú, Mota Engil Perú, las concesiones del Grupo Odebrecht (H2Olmos, Irsa Norte, Irsa Sur y Rutas de Lima), Cementos Pacasmayo, UNACEM, Votorantim Metais – Cajamarquilla, Compañía Minera Miski Mayo y Minera Yanacocha.

Como parte del programa que ha implementado Pacífico, se pone a disposición de los asegurados el Programa Técnico de Gestión de Riesgo en Seguridad y Salud Ocupacional (Protege), que permitirá identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

“La prevención debe ser una prioridad para las empresas y estar incluida en sus planes estratégicos, ya que el cuidado de los trabajadores también implica el bienestar de sus familiares y la empresa”, enfatizó Chamochumbi.

Protege cuenta con diferentes etapas para prevenir los riesgos laborales de manera integral. De esta manera, se realizan evaluaciones de riesgos laborales y de salud, se brinda asesoría en el cumplimiento en la normativa legal vigente y se ofrecen talleres dictados por expertos de Pacifico Seguros, que incluyen capacitaciones en planta así como asesoría virtual.