GOL DE JAMES RODRÍGUEZ, EL MEJOR DEL MUNDIAL

jamesEl colombiano James Rodríguez sigue recibiendo elogios tras su gran actuación en el Mundial de Brasil y este lunes la FIFA ha nombrado su primer gol contra Uruguay (2-0) en octavos de final como el mejor del torneo.

 “Los usuarios de FIFA.com han dictado sentencia. La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná ha sido el mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, publicó el órgano rector del fútbol mundial en su página web.

 Según recuerda el portal de la FIFA, el 10 de Colombia inauguró el marcador del partido con disparo desde la frontal del área.

 “Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol”, narra el comunicado de la FIFA.

 De los casi cuatro millones de internautas que dieron su opinión para elegir la diana más bella del Mundial, el 75% se decantó por la volea de James.

 “Se han tenido en cuenta cerca de cuatro millones de votos pero el impecable tiro del joven valor cafetero ha ganado por aplastante mayoría. Más del 75% de los usuarios han considerado que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 que se vieron en la cita brasileña”, se explica en el comunicado.

 AFP