ES GRAVE E IMPACTANTE DAÑOS EN BOSQUES DE MADRE DE DIOS

mineros-ilegales-madre-de-dios-1_noticia_4216“Los sistemas acuáticos son los más afectados por el tema de una minería ilegal incontrolada. Los ecosistemas de agua dulce (ríos) están muy contaminados”,   manifestó el funcionario.

En entrevista con el Diario Oficial El Peruano, dijo, además, que es grave e impactante los daños en los bosques de Madre de Dios, que se extiende por 40,000 hectáreas.

“Si usted me pregunta cómo están los bosques amazónicos, le diría que tienen una afectación intensa, pero localizada por la minería aluvial. Otra menos grave pero también preocupante es la que genera la tala insostenible”, indicó.

Destacó que a la par de la estrategia del Gobierno por el medio ambiente, hay una importante incursión de la iniciativa privada en la conservación de bosques naturales por medio de proyectos vinculados con el ecoturismo.

Igualmente, rescató, hay proyectos por simple iniciativa de conservación o mediante empresas que han visto en la conservación una forma de mejorar su competitividad.

Por otro lado, estimó que entre el 3% y 15% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú depende de la biodiversidad, de los servicios ecosistémicos, en términos de provisión, regulación, aprovisionamiento.