EXITOSA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE AGUA Y COLOR EN LA UNC

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Durante una semana los cuadros trabajados por niños cajamarquinos, tras talleres impulsados por ‪Yanacocha, se exhibieron en los ambientes del ex Banco Agrario.

Una exitosa exposición pictórica impulsaron Yanacocha y la ‪Universidad Nacional de Cajamarca, a través de su oficina de extensión universitaria. Entre el 2 y 7 de junio, se exhibieron los 20 mejores cuadros trabajados por niños cajamarquinos que participan del programa “‪Agua y Color Para Vivir Mejor”, proyecto de Yanacocha que busca, a través de la promoción del arte y la creatividad, concientizar a la niñez sobre la importancia del cuidado del #agua y del ‪MedioAmbiente.

Luis Aceijas Pajares, director de la UNC, reconoció el esfuerzo de los impulsores del proyecto, puesto que es un gran apoyo al ‪‎desarrollo creativo y la inteligencia de los niños. “Los niños cajamarquinos tienen en sus mentes, en sus manos y pies, muchas habilidades, falta motivarlos, apoyarlos. El trabajo conjunto va a permitirnos continuar desarrollando estos eventos, dándole la posibilidad a los niños y jóvenes de ‪‎Cajamarca, para que apliquen sus habilidades y destrezas”, indicó.

A su turno, Daniel Arrieta, vicepresidente regional de Recursos Humanos de Yanacocha, agradeció la apertura de la primera casa superior de estudios para apoyar el talento de los niños. “Los trabajos que se exhiben son una linda expresión de cómo los niños, a través de mensajes muy claros, pueden enseñarnos a cuidar el agua, pueden darnos consejos”, manifestó.

Yanacocha continúa trabajando por Cajamarca, desarrollando esfuerzos en dos pilares fundamentales para el desarrollo de toda región: agua y ‪‎educación.