CONOCE TODOS LOS DETALLES SOBRE EL REGRESO DE LA FERIA DEL HOGAR

Foto: El Comercio.

Foto: El Comercio.

Luego de 10 años, la Feria del Hogar tendrá su segundo debut a partir de julio próximo. Aun cuando la oferta comercial en el país se ha incrementado, se espera más de un millón de visitantes.

“Esperamos unas 60 mil personas cada día. El precio de las entradas será de S/,40 y contaremos con más de mil stands”, dijo el gerente general del Consorcio Ferial del Perú, Rafael Talavera.Tal como en ediciones anteriores, los niños menores de 10 años no pagan, al igual que los mayores de 65. Aunque no revelaron cual será el movimiento económico, trascendió que será 20% más que en las ediciones pasadas y superaría los S/.40 milones.

La feria, que estará ubicada en un espacio de 20 hectáreas en el Centro Cultural Deportivo Lima (Chorrillos), contará con un Salón del Deporte que tendrá la presencia de deportistas reconocidos, 80 puntos de venta de comida y bebidas, desfiles de modas, eventos culturales y 23 juegos mecánicos. Además, el gran Estelar tendrá la presencia de 13 artistas nacionales y 7 del extranjero.

Por su parte, la presidenta del directorio, Michele Lettersten, indicó que se han puesto la meta de que el 30% de la oferta comercial sea de provincias. “En la anteriores ferias, teníamos expositores del interior, pero para este año nos hemos puesto esta meta”,agregó.

Más allá de la nostalgia de la popular feria, la ejecutiva dijo que será una despedida a un final de feria que considera indignante y destacó la importancia de un recinto ferial para Lima. “Por el crecimiento de la ciudad, necesitaríamos un centro de convenciones y ferial de unas 40 hectáreas”,sostuvo. Para Talavera, en Lima urbana no han hallado espacios de estas dimensiones.

“Esta feria ha sido un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima, empresas privadas, auspiciadores, entre otros. Esperamos tener las ediciones 39, 40 y muchas más, pero es importante tener un espacio en condiciones para realizarlas”,dijo Talavera, No descartó que eventualmente la tradicional Feria del Hogar pueda descentraizarse,

La feria abrirá sus puertas del 24 de julio al 10 de agosto, serán 17 días como en sus mejores épocas.

Fuente: El Comercio.