GREGORIO SANTOS NO DEBERÍA PENSAR EN IR A LA REELECCIÓN

Foto: El Comercio.

Foto: El Comercio.

Para el líder del partido Tierra y Dignidad, Marco Arana, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, debería declinar su candidatura reeleccionista y aclarar los cuestionamientos en contra de su gestión por supuestos actos de corrupción.

“Frente al riesgo que se corre en Cajamarca, lo deseable sería dar un paso al costado, pero es derecho de Santos el postular. Entonces, lo deseable sería permitir que los procesos unitarios que se están dando en provincia, no sean puestos en peligro por una estrategia de solo pensar en la reelección. Hay que abrir el abanico de posibilidades para una elección democrática interna en el partido”, señaló Arana en Radio San Borja.

El ex sacerdote sostuvo que hay elementos que señalan un presunto mal manejo o falta de fiscalización respecto a los fondos del Gobierno Regional de Cajamarca. En ese sentido, consideró que Santos debería tener una actitud mucho más firme y someterse a las investigaciones.

“Si uno tiene un informe (del Congreso) de mayoría, además de indicios mediáticos más o menos firmes, de que podría estar habiendo un mal manejo, es claro que la respuesta tenía que ser de primera, allanarse y colaborar en la investigación, y claramente marcar una posición, sin ningún lugar a dudas, respecto a mano firme y dura contra la corrupción. Esperemos que lo haga”, precisó.

Aunque Arana no descarta ser candidato a la presidencia regional de Cajamarca, prefirió señalar que esta debería surgir en las bases del llamado Frente Amplio, que integra su partido. Además, expresó que no estaría mal que su partido pueda ver otras alternativas, en referencia a Santos.

“Si es que sale sin culpabilidad en este proceso, Santos tiene un probable futuro político. Ahora es parte de la responsabilidad política que le compete a él y a su partido. No estaría mal otros escenarios políticos y hemos dicho la importancia de tener varias alternativas. ¿Qué pasa si por un manejo político o se probara algo y no puede postular?”, se cuestionó.

Fuente: El Comercio.