ANUNCIAN UN SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

Foto: El Comercio.

Foto: El Comercio.

Los Centros de Control y Enfermedades (CDC) anunciaron hoy el segundo caso del Síndrome Respiratorio Coronavirus del Medio Oriente (MERS-CoV) registrado en Estados Unidos, en esta ocasión en Florida.

Los CDC señalaron que un trabajador del sector de salud que trabaja y reside en Arabia Saudí dio positivo y padece MERS, enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

“Este segundo caso de MERS confirmado en una persona que trabajó en el área de salud en el área de riesgo no nos sorprende”, declaró Tom Frieden, director de los CDC sobre este caso, que, de acuerdo con las autoridades, no está relacionado al primero, que se diagnosticó el pasado 24 de abril en Indiana.

Este segundo paciente, cuya identidad no fue revelada, viajó desde Arabia Saudí hasta Orlando (Florida), con escalas en Londres, Boston y Atlanta, según las autoridades.

Esta persona, que se encuentra en condición estable, fue internada en confinamiento solitario en un hospital de Florida, tras experimentar fiebre, escalofríos y tos el pasado 9 de mayo.  El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, es relativamente nuevo en humanos y hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 401 casos en 12 países, con 93 muertes.

Las autoridades sanitarias desconocen de dónde proviene el virus o cómo se contagia, pero hasta ahora todos los casos reportados se han originado en seis países de la Península Arábiga.

Información: El Comercio.