CÉSAR ACUÑA RENUNCIA A LA ALCALDÍA DE TRUJILLO PARA POSTULAR A LA REGIÓN LA LIBERTAD

Foto: La República

Foto: La República

El alcalde de Trujillo César Acuña Peralta renunció a su cargo para poder postular, por su partido Alianza para el Progreso, a la presidencia de la región La Libertad. El concejo de la comuna trujillana ha decidido, por unanimidad, aceptar la renuncia de la autoridad edil.

César Acuña, quien desistió de postular a la presidencia de la República; finalmente optó por postular a la presidencia regional y enfrentar, en las urnas, a José Murgia, quien postulará por el partido aprista e intentará reelegirse por tercera vez a dicho cargo público.

El líder del partido de Alianza para el Progreso se presentó en horas de la mañana ante el pleno del concejo municipal de Trujillo para exponer los motivos de su renuncia, la misma que fue aceptada por los regidores oficialistas y de oposición, quienes incluso le dieron la despedida a la autoridad edil.

Como se recuerda, hasta hace unas semanas, César Acuña no decidía si intentar una reelección o postular a la presidencia de la región La Libertad, aduciendo que varios de sus simpatizantes le solicitaban continuar en la alcaldía y otros lo animaban a postular a la región.

Información: La República