CAMINATA POR LA SALUD REUNIRÁ A MÁS DE 1,500 PARTICIPANTES EN CAJAMARCA

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Más de 1,500 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, se prevé participarán en la gran caminata familiar por la salud a realizarse el sábado 29 de marzo en la ciudad de Cajamarca y en el distrito Los Baños del Inca, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

Los organizadores: Gobierno Regional, Universidad Nacional de Cajamarca, Municipalidad Provincial, Municipalidad Distrital Los Baños del Inca, y el Movimiento Muévete por tu Salud, vienen convocando a las instituciones públicas, privadas y población en general a participar en la actividad.

 Segundo Polo Toribio, representante del Movimiento Muévete por tu Salud, resaltó la importancia de la actividad física para una buena salud.

“La actividad física es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. Practicar actividad física ayuda a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y osteoporosis”, acotó.

 Previo a la actividad, el viernes 28 de marzo, se realizará una charla magistral sobre la importancia de la actividad física, a cargo del especialista en Educación Física y Cultura del Deporte, Godofredo Chirinos Sotelo, miembro ejecutivo de la organización Rafa Pana.

 Polo invitó a la población cajamarquina a participar de la caminata por la salud, que este año lleva el slogan: “Un golazo para la salud”, cuya partida será a las 8:30 horas en la Plaza Mayor de Cajamarca, y Plaza de Armas Baños del Inca, con dirección al coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca.