FISCALÍA INTERVIENE ‘LAS CUCARDAS’ Y ‘EL POLVORIN’

Foto: Panorama Cajamarquino

Foto: Panorama Cajamarquino

Verifican cumplimiento de normas sanitarias de trabajadoras sexuales.

El fin de semana, representantes de la Primera y Tercera Fiscalía Civil y Familia y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, realizaron un operativo en los diferentes prostíbulos de la ciudad; con la finalidad de prevenir la comisión del delito contra la Salud Pública, en la modalidad de Transmisión de Enfermedades Contagiosas o Peligrosas, y el delito contra la Libertad Personal, en la modalidad de Trata de personas.

Dicho operativo se realizó en los lugares denominados “Las Cucardas” y “El Polvorín”, ubicados en la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios. En estos locales se logró verificar que las trabajadoras sexuales por el momento vienen cumpliendo con todas las normas sanitarias, es decir, cuentan con sus Carnets Sanitarios actualizados.

Además de ello, no se encontró a ningún menor de edad trabajando en las instalaciones, y tampoco se verificó la concurrencia de éstos como usuarios.

MÁS OPERATIVOS

Jorge Asencio Villar, Fiscal Provincial Titular, informó que dichos operativos serán realizados de manera periódica por el Ministerio Público, en coordinación con otras instituciones como la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre otras.

“Queremos prevenir no sólo la comisión de los delitos ya mencionados, sino también evitar que niñas, niños y adolescentes realicen trabajos forzosos y/o inadecuados en el interior de estos establecimientos, situación que, evidentemente, no se encuentra permitida por nuestra normatividad vigente”, puntualizó.