SE INAUGURA NUEVA SEDE JUDICIAL EN LA PROVINCIA DE SAN MIGUEL DE PALLAQUES

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

Edificio Arquitectónico es de cuatro pisos y beneficia a los abogados litigantes, trabajadores judiciales y justiciables.

“Hoy contamos con instalaciones dignas, sin lujos, que nos permitirán mejores condiciones para un mejor desempeño laboral del Juez y personal judicial y un mejor servicio de justicia a la ciudadanía de la provincia de San Miguel”, fueron las palabras del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Oscar Vázquez Arana, al inaugurar el último fin de semana, la nueva infraestructura donde funcionarán los órganos judiciales de esta progresista provincia.

La ceremonia protocolar contó con la asistencia del doctor Fernando Bazán Cerdán, Juez Superior y Director del Instituto de Justicia Intercultural de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; Ana Pacheco Aguilar, Jueza del Juzgado Mixto; Roger Mendoza Herrera, Juez del Juzgado de Paz Letrado y autoridades representativas de la provincia de San Miguel.

La nueva infraestructura es un edificio arquitectónico nuevo, que permite a los órganos jurisdiccionales de la provincia de San Miguel, desarrollar su función con dignidad, beneficiando a los abogados litigantes, trabajadores judiciales y justiciables.

El edificio cuenta con una sala de audiencias para un mejor desarrollo de las mismas; se viene coordinando la tarea de equipar una más en el cuarto piso, lo que permitirá cumplir con la implementación del sistema de justicia penal y laboral en forma eficaz y oportuna.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Oscar Vázquez recalcó, “Tengo la convicción de que el trabajo jurisdiccional de estos juzgados brindarán mayor certeza jurídica, ampliará a los habitantes de San Miguel de Pallaques, el derecho de acceso a la justicia; hará imperar la seguridad jurídica y continuará encaminando a nuestro Estado hacía un horizonte de una justicia más directa, más humana y más cercana”.

Información: El Tiempo