Directora de cultura recibe al congresista jorge rimarachín

5El fin de semana el Congresista Jorge Rimarachín solicitó una entrevista con la Directora de Cultura – Cajamarca. En dicha entrevista la Directora de Cultura, aclaró las dudas que el Congresista manifestó en relación a los sitios arqueológicos puestos a la Turismo que tuvo la oportunidad de visitar.

Del mismo modo, el Congresista logró conocer las diferentes situaciones con la que la Dirección de Cultura de Cajamarca está lidiando, con el fin de lograr la realización de proyectos que contribuyan a la puesta en valor de nuestros principales Centros Turísticos.

Luego de una larga reunión, el Congresista expresó su apoyo para la organización de proyectos en los cuales estén presentes los sectoresTurismo y Cultura, indicando que para ello necesita conocer de forma documentada todo lo que se está desarrollando, información que la DDC-C hará llegar al Congresista.

Por otro lado, el señor Rimarachín manifestó que es necesario que quienes estén como funcionarios del estado tienen que responder por los intereses del mismo, y en cuanto al sector Cultura, como Congresista, buscará alternativas para su mayor financiamiento, y refiriéndose al tema expresó: “yo les apoyo para que haya más financiamiento en este sector, porque a este sector no se lo toma muchoen cuanta” finalizó.

Por su parte, la Directora de Cultura – Cajamarca, expresó sus muestras de agradecimiento por la buenas intenciones en pro del desarrollo turístico y cultural de Cajamarca por parte del Congresista, además solicita que los Operadores Turísticos visiten las oficinas de la Dirección de Cultura con el fin de conversar y unificar propuestas de desarrollo “nuestra Institución busca el trabajo en conjunto y no generar conflictos” manifestó.