Delegación Europea de Trujillo presentó a sus campeones de marinera

5La delegación Europea de Trujillo presentó a sus campeones de marinera en las filiales de Bélgica y Roma (Italia). Teniendo como galardonada principal a la tres veces campeona del país belga en la categoría juvenil, Belén Albornoz Loje. Asimismo al campeón europeo, Luis Blas Ayala.

También se reconoció a la pareja Lisett Campos Aguilar y Fernán Seminario Bejarano, campeones en la categoría adultos en Roma.

 

El presidente de la Comunidad Europea, Hamblet López Arteaga aclaró que este selecto grupo no son los únicos en representar el tradicional baile norteño que se ha consolidado durante años en nuestro país y que forma parte de nuestra identidad en el viejo continente.

 

En tanto, la representante en París, Ketty Villanueva Riestra contó que la marinera se practica con tal emoción y en cada concurso los participantes muestran lo mejor de su galanteo, garbo y destreza. 

 

También aunciaron que el sábado 25 de enero,  una delgación de 28 integrantes, provenientes de Suecia, Suiza, Barcelona y Roma participarán en el Concurso de Coreografías.