Huancavelica cuenta con S/. 610 millones de presupuesto para el 2014

El Concejo Regional de Huancavelica aprobó un presupuesto de 610 millones de nuevos soles para la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura vial y educativa, destacó hoy el presidente regional huancavelicano, Maciste Díaz.

En declaraciones a la Agencia Andina, Díaz indicó que dicho presupuesto ha experimentado un incremento del 20 por ciento con relación al años 2012 cuando se alcanzó los 570 millones de nuevos soles.

La autoridad regional recordó que en el año 2012 la región Huancavelica ocupó el segundo lugar en ejecución presupuestal, mientras que hoy se tiene una brecha superior a los 300 millones de nuevos soles.

“Necesitamos más plata para hacer obras en Huancavelica”, manifestó.

Díaz sostuvo que la prioridad de su gestión durante el año 2014 será el tema de educación, a través de la compra de laptops, multimedias con un ecram que demandará cerca de 42 millones de nuevos soles.

De manera paralela, reveló que se acaba de aprobar el expediente técnico para el asfaltado de la carretera Huancavelica-Lircay con una inversión de 360 millones de nuevos soles.

De igual forma se convocará a licitación el asfaltado de la carretera Imperial-Pampas por 202 millones de nuevos soles.

Explicó que ambas obras serán ejecutadas por el gobierno central a partir del primer trimestre del 2014 y su culminación está calculada para el año 2016.

“Esto contribuirá a un incremento de la mano de obra en la región Huancavelica. Serán miles de puestos de trabajo las que genere estas obras”, anotó.

Asimismo, dijo que el gobierno regional ha destinado más de 50 millones de nuevos soles a los municipios de las siete provincias huancavelicanas para realizar mejoras en sus ciudades, como el asfaltado de pistas.

También se ha rehabilitado la carretera Lircay–Chacapunco–Paucará, beneficiando a los pobladores de esas zonas que se desplazan hacia Huancayo, ahorrándose dos horas de viaje.

De otro lado, saludó que el Gobierno Central haya declarado de interés público y necesidad nacional el asfaltado de 11 carreteras en todo el departamento de Huancavelica.

Asimismo, el Gobierno Regional de Huancavelica ha invertido más de 27 millones de nuevos soles en el área de Salud con hospitales móviles de diferentes especialidades médicas completamente equipados.