SEDACAJ ACLARA DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN CAJAMARCA PIDE QUE EL TEMA NO SE APROVECHE POLÍTICAMENTE

El jefe de Imagen Institucional de Sedacaj, Otto Quevedo, dijo que el jueves pasado a las 5 de la tarde se produjo un incidente en el km 2.7 de la carretera a Hualgayoc.

“En el tendido de la nueva tubería, la maquinaria pesada fracturó la tubería de 17 pulgadas que traslada el agua a Cajamarca afectando el 70% de los usuarios. Inmediatamente se formaron cuadrillas de mantenimiento con trabajadores especializados y se utilizaron 2 cargadores frontales y volquetes. Las labores consistieron en realizar un embone que se culminó el día viernes con la colocación de concreto con acelerantes. Sin embargo, el sábado nuevamente falló. En un tercer intento de trabajo se solucionó el problema. El domingo por la mañana se soltó el agua y se solucionó el problema y se dio agua a la población”, narró el funcionario.

Respecto a la turbidez de agua indicó que “se debe al sarro de las tuberías”, y recomendó “dejar momentáneamente correr el agua y que esto ocurre cuando hay movimiento de tuberías de grandes volúmenes”. Recalcó que “eso no se debe a contaminantes”.

 Fue tajante al manifestar que “no se debe sacar provecho político de este problema”.