FPF anunció la salida de Markarián

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, comunicó el fin del ciclo de Sergio Markarián como entrenador de la selección de Perú y anunció el próximo viaje del técnico a Montevideo.

“Todos saben que el entrenador Sergio Markarián anunció su regreso para la primera semana de noviembre, es de conocimiento público, y con ello pone fin a su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol, cerrando un ciclo como jefe de la selección peruana”, declaró.  

Burga comentó también que se intentó convencer a Markarián hasta último momento para que se quede en el puesto de jefe de la unidad técnica de las selecciones, pero que este no aceptó y ellos acatarán la decisión del estratega uruguayo.  

“Le hemos expresado nuestro interés de iniciar en un futuro cercano una nueva etapa de relación con la federación. Sin embargo, hemos entendido que eso no es viable y hemos respetado la voluntad de Markarián”, agregó para Radio Unión.  

Finalmente, la máxima autoridad de la FPF lamentó la partida del técnico, aunque recalcó  que espera conversar con él en un futuro cercano para ofrecerle nuevamente un puesto en la VIDENA, pero no como seleccionador, sino una vez más como jefe de la unidad técnica.

“El tiempo a veces cura muchas heridas, seguramente este cargo que tenemos para implementar será materia de conversación en un futuro cercano. Yo solo tengo palabras de agradecimiento”, concluyó.  

Sergio Markarián continúa en suelo peruano y ya alista su próximo viaje con destino Montevideo, donde se tomará unas vacaciones junto a sus familiares para en los próximos meses evaluar si continúa o no su carrera como entrenador, sea en una selección o en un club. 

Fuente: Andina