Fuertes lluvias y tormentas amenazan a Cajamarca y provincias vecinas

Foto: RPP

Foto: RPP

Un llamado a las autoridades y vecinos de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc, Celendín y Chota hicieron funcionarios del Senhami, ante la inminente caída fluvial de fuerte intensidad en los próximos días.

Julio Urbiola del Carpio, director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Cajamarca, señaló que las condiciones son favorables para que las lluvias se reanuden a partir de mañana.

Por lo tanto los techos de las viviendas así como los lechos de los ríos deben estar asegurados, limpios y en el caso de las viviendas tomar las precauciones para evitar derrumbes e inundaciones afirmaron los especialistas.

El especialista indicó que entre el 23 y el 25 de octubre, las precipitaciones pluviales serán de fuerte intensidad y es muy probable que para la festividad de “Todos los Santos” también sean días lluviosos.

Asimismo, las condiciones también son favorables para la continuidad de fuertes tormentas eléctricas, por lo que recomendó que los hombres y mujeres del campo tomen sus propias precauciones para evitar consecuencias lamentables.