Situación económica de Pucalá se agudiza cada vez más

Supuestos malos manejos estarían ocurriendo en la empresa Pucalá, informó Edmundo Gálvez, abogado de la nueva administración judicial.

Pérdidas millonarias que superarían los 17 millones de soles, ponen en grave riesgo la situación económica de la empresa agroindustrial Pucalá, región Lambayeque, denunciaron abogados de la nueva administración judicial.

Edmundo Gálvez, abogado de la junta, precisó que hasta el momento los integrantes de la Comisión de Trabajadores de la empresa azucarera no han rendido cuenta ante el Tercer Juzgado Civil del dinero obtenido por la venta de bolsas de azúcar, la cual ascendería a más de 17 millones de soles.

“Pucalá es prácticamente una isla, ellos no han rendido cuenta de la venta de 128 mil bolsas de azúcar y además adeudan 6 quincenas a los trabajadores, por eso van a ser denunciados ante el Ministerio Público”, indicó.

Gálvez dijo que las denuncias estarían dirigidas a 33 integrantes de la comisión de trabajadores y además a los cajeros y auditores que hasta el momento no han rendido cuentas de la situación financiera de la empresa.

A su turno, Carlos Ramírez Ludeña, integrante de la comisión de trabajadores, desmintió que la empresa esté siendo manejada mal económicamente, pues en la última asamblea se le explicó los egresos e ingresos detallados a todos los trabajadores.

“Hemos explicado detalladamente los ingresos, salidas mes por mes de la empresa y hemos hecho un compromiso para alcanzar todos estos detalles mensualmente a los trabajadores. El enemigo quiere aprovecharse de esta situación y desprestigiar nuestro trabajo”, dijo.