No utilizamos armas letales contra comuneros de Quishuar

El director del Frente Policial de Cajamarca, general Jorge Luis Gutiérrez Senisse, salió a los medios y aclaró que la policía no utilizó armas letales durante los disturbios registrados en la zona de La Quinua.

“Lo que dicen algunos campesinos es falso. Nosotros utilizamos armas no letales y una bala de goma que, lamentablemente, cayó en el brazo de un poblador”, indicó la autoridad policial.

“Lo que ocurrió en la zona de La Quinua es que 30 comuneros del caserío Negritos se trasladaron hacia un punto de la carretera en donde se realizaban trabajos de mejoramiento. Pretendieron paralizar la obra de manera violenta, hecho que no fue permitido, recibiendo como respuesta palos y piedras, lo que obligó a los agentes a utilizar una bomba lacrimógena para ser persuadidos y evitar que golpeen a los policías”, comentó.

Agregó que los comuneros atacan y no quieren que sean persuadidos. “Ellos están cometiendo un delito. Por ello, están siendo investigados Ynelso Castrejón Villanueva (21) y Luis Alberto Castrejón Cueva (20)”, detalló. Luego precisó: no voy a permitir que golpeen a mi personal. La población está mal acostumbrada, ellos actúan mal y pretenden que la policía no actúe; recuerden que nosotros estamos para velar la tranquilidad de todos.