Continúa prueba de alcoholimetría a conductores

En Cajamarca conductores fueron intervenidos el fin de semana por la Policía Nacional para la prueba de alcoholimetría, que se realiza mediante el operativo “Alcoholemia-2013”, que busca de concientizar y reforzar el respeto hacia las normas de tránsito y reducir el número de accidentes.

Los operativos vienen siendo realizados por efectivos de la Segunda Comisaría Policial, por las principales calles de la ciudad durante los días viernes, sábado y domingo, en que se incrementan considerablemente los choferes ebrios, teniendo  en cuenta, además, que uno de los detonantes de accidentes de tránsito lo constituye el consumo de alcohol.

“En todos los operativos que hemos hecho hasta el momento siempre encontramos a conductores que han ingerido bebidas alcohólicas”, indicó una oficial.

Por otro lado, señalaron que los conductores que excedan el límite máximo permitido de alcohol en la sangre, tendrán como sanción la cancelación de la licencia de conducir y la inhabilitación por un año para obtener una nueva. Asimismo, quienes cometan esta grave falta serán multados con 3 mil 600 soles, monto equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).