Serenos atendieron 200 emergencias en agosto

200 casos de emergencias, en su mayoría delitos y faltas contra el patrimonio, fueron atendidos durante el mes de agosto por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Así lo dio a conocer Edin Rojas Marín, quien dirige ésta área, al explicar sobre los logros de la plataforma visual, mediante la cual se vienen detectando un sin número de actos delincuenciales.

Estos trabajos se realizan gracias al apoyo de las centrales de video vigilancia, que permite a los serenos intervenir de manera inmediata, logrando así la captura de delincuentes que finalmente son puestos a disposición de las autoridades policiales.

Por otro lado, el funcionario indicó que dichas cámaras que se han convertido en los “ojos vigilantes de la ciudad”, están ubicadas en puntos estratégicos de Cajamarca, siendo monitoreadas por personal capacitado que alerta ante  cualquier emergencia.

Asimismo, hizo referencia que en agosto también se atendieron accidentes de tránsito (19),  diferentes auxilios (14), grescas callejeras (18), entre otros.

Finalmente, el gerente señaló que el objetivo de las autoridades municipales  es garantizar una ciudad segura y protegida; por lo que se piensa repotenciar este sistema  tecnológico  instalando 70 cámaras más  en otros puntos de la ciudad.