Siete partidos piden inscripción para elecciones municipales de noviembre en Lima

(ANDINA). Siete organizaciones políticas solicitaron la inscripción de sus listas de candidatos para las elecciones municipales del próximo 24 de noviembre en Lima, en la que se elegirán a 22 regidores metropolitanos que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.

El secretario jurisdiccional del Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC), Arturo Camarena, informó que el lunes, último día para ese trámite, pidieron su inscripción Tierra y Dignidad, el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Humanista Peruano y Siempre Unidos.

A ellos se suman Perú Posible, Acción Popular y el Partido Democrático Somos Perú, que presentaron su solicitud de inscripción el pasado viernes.

La lista de Tierra y Dignidad, el partido que representa en estos comicios a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, está encabezada por los actuales regidores accesitarios Marité Bustamante Trujillo y Luis Gárate Sánchez, como número 1 y 2 respectivamente.

En el PPC, su lista lo lidera Jaime Zea Usca, ex alcalde de Villa El Salvador; en Siempre Unidos, José Luis Díaz Vilcapoma y en el Partido Humanista, Edwin Alfonso Espinoza Chávez.

Perú Posible, asimismo, tiene como número 1 de su lista a Hilmer Humberto Reyes Murillo, Acción Popular a Víctor Manuel Belaúnde Gonzáles y Somos Perú a Noemí Terry Hernández.

Camarena Tamayo explicó que las cuatro listas que solicitaron ayer su inscripción, están sujetas a evaluación por el JEELC para verificar que cumplen con los requisitos que manda la Ley para ser admitido el pedido.

Superada esta etapa y de no presentar observaciones subsanables, se admitirán las listas y se informará a la población de la misma para que presenten las tachas que consideren.

Finalizado este trámite, explicó, el JEELC procede a inscribir la lista.

Las nuevas elecciones municipales en Lima se realizarán como consecuencia de la consulta popular de revocatoria de marzo pasado, en la que se ratificó a la alcaldesa Susana Villarán, pero fueron destituidas de sus cargos, 22 regidores