Más de 35 docentes de Hualgayoc son capacitados

  • Gracias al convenio de Minera Coimolache y la “ONG PRIDE”

Durante los días 25 y 26 de agosto,  en el Auditórium del Instituto Superior Pedagógico “Herm. Victorino Elorz Goicochea”, más de 35 docentes aproximadamente de la provincia de Hualgayoc y sus centros poblados, fueron capacitados, en el “Procedimiento e Instrumento de Evaluación en la era del Siglo XXI”.

El evento se realizó gracias a la Alianza de la “Ong-Pride” y la Minera Coimolache, teniendo como expositor al Magister, Jorge Díaz García, en la supervisión en evaluación de técnicas en proyectos educativos, estuvo presente el profesor, Gilberto Campos Vásquez y el Ingeniero, Héctor Campos Requelme, gerente general de la ONG Pride.

“Con esta capacitación estamos tratando de desarrollar e implementar estrategias y acciones que permitan mejorar la calidad del sistema educativo, sobre todo en el ámbito rural de la provincia de  Hualgayoc” informó  el supervisor de proyectos de la ONG Pride, Gilberto Campos Vásquez.

Por otro lado Héctor Campos Requelme, explicó que con esta actividad, están tratando de enriquecer el quehacer cotidiano y promoviendo el análisis de la práctica y evaluación entre docente y alumno, ya que es un instrumento de gran valor los procedimientos y evaluación en la estrategia de logros de aprendizajes de los educandos, de igual manera les permite identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora.

Finalmente, Campos Requelme indicó que la “Ong-Pride” no solo se encarga de los proyectos educativos, sino que también viene tratando de implementar, mejorar y capacitar a los padres de familia de la provincia de Hualgayoc, en lo que respecta a la agricultura, ganadería y sobre todo el aspecto nutricional en los alumnos.