Protesta en Cajamarca por la "Ley Servir" fue un éxito

CGTP EN CAJAMARCA MARCHANDO

Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) de Cajamarca, unidos  con las bases de trabajadores  de Construcción Civil, Rondas Campesinas, SITRAAPOJ, Federación Regional de Trabajadores Administrativos, SITASEG, la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza del Perú-HIDRANDINA, entre otras, se movilizaron hoy por las diferentes calles de la ciudad de Cajamarca.

La movilización de los trabajadores estatales y diferentes bases fue masiva contra la aprobación del proyecto de Ley del Servicio Civil, por considerarlo como una norma que atenta contra los derechos laborales.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), César Tafur Tacilla, manifestó que en esta oportunidad lucharán unidos hasta que el Gobierno Central anule la aprobación de la “Ley Servir”, caso contrario, la dirigencia nacional iniciará una huelga indefinida.

Cabe señalar que la protesta duró aproximadamente 3 horas, finalizando en la Plaza de Armas de esta ciudad con un mitin de reclamo al Gobierno Central. También estuvieron presentes el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; Marco Arana Zegarra; Idelso Hernández Llamo; y el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNC, Vladimir Julca, quienes aprovecharon la oportunidad para rendir un homenaje a los “mártires” caídos el año pasado en el conflicto Conga.