Expertos en minería ilegal de Latinoamérica se reúnen para analizar sus impactos

mineria-ilegal

(Fuente: Gestión)

El próximo viernes 21 de junio diversos especialistas de Latinoamérica compartirán experiencias sobre los impactos generados por la minería ilegal en Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, principalmente en zonas cercanas a la cuenca amazónica.

En el evento “Reflexiones e intercambio de experiencias sobre la problemática de la minería ilegal en la cuenca amazónica” tiene como fin conocer la situación de la minería ilegal, su expansión e impactos en la cuenca amazónica, mediante el intercambio de información de los distintos países que la integran.

Asimismo, se buscará propiciar el intercambio de experiencias sobre iniciativas públicas y privadas que buscan hacer frente a la minería ilegal, con el objetivo de identificar acciones o propuestas que puedan ser impulsadas a nivel de los países amazónicos.

En el encuentro participará, además, el Coronel(r) Enrique Álvarez Mendoza, Alto Comisionado para la interdicción de la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el Secretario General a.i. de la Secretaría General de la Comunidad Andina, Santiago Cembrano Cabrejas. Entre los expositores figuran especialistas de cada país mencionado.

El evento se da en el marco del proyecto “Minería ilegal en la cuenca amazónica: compartiendo experiencias que permitan ordenar y enfrentar una ilegal actividad”, desarrollado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, con el apoyo AVINA. Se cuenta con el auspicio de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y el Ministerio del Ambiente (Minam).