200 POLICÍAS DE CAJAMARCA YA FUERON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

Este jueves por la tarde arribó al aeropuerto Armando Revoredo de Cajamarca un lote de 1,170 dosis de vacunas que será exclusivamente para el Frente Policial de la región, después de esperar varias semanas. El proceso de inmunización inició horas después de su distribución en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC, así lo indicó el jefe de la FRENPOL General Luis Cacho Roncal.

La distribución y supervisión de las vacunas estuvo a cargo de la Inspectoría PNP y de la Controlaría, para la conformidad de la recepción. Seguidamente las dosis fueron trasladadas hasta el coliseo de la UNC, donde decenas de policías esperaban su turno para ser inmunizados contra la covi-19.

“En esta primera etapa se va a vacunar a 1,170 policías. Comenzaremos a inocular a efectivos activos, de la calle, comisarías y de mayor edad, ya que tenemos personal de 62 años. Hoy -ayer- se inmunizó a 200 efectivos policiales, el proceso continuará en los próximos días. En la siguiente semana llegará el segundo lote de vacunas para vacunar al resto de personal policial que es un promedio de 3557”, dijo Cacho Roncal.

Finalmente, el General del FRENPOL invocó a sus colegas a estar tranquilos y que ya llegará el turno de los que no fueron inmunizados en esta primera fase.

“El comando hizo lo posible para apresurar este proceso. Hay esperanza por parte del personal policial, pues es importante están protegidos para seguir velando por la seguridad de la población cajamarquina”, sentenció Luis Cacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *