2 MUERTOS DEJA CAÍDA DE CAMIÓN CON 7 PERSONAS AL CANAL TAYMI

2 MUERTOS DEJA CAÍDA DE CAMIÓN CON 7 PERSONAS AL CANAL TAYMI

La rápida acción de los lugareños y Policía Nacional permitió rescatar con vida a 5 ciudadanos, entre ellos un niño

Al promediar las 9.00 p. m. del jueves 24 de febrero, un camión cargado de frutas y verduras procedente de Chota (Cajamarca) cayó a las aguas del canal Taymi en el sector Desaguadero, a la altura del puente Tulipe, en la autopista que une a los distritos de Pátapo y Chongoyape, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque). En el vehículo viajaban siete personas, de las cuales dos murieron.

Según las versiones de testigos y tripulantes, el camión de placa MIN-943 se despistó debido a que otra unidad le habría cerrado el paso en esta vía, propiciando su caída. Una vez que se conocieron los hechos, residentes cercanos a la zona y efectivos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la PNP emprendieron las labores de auxilio y lograron hallar con vida a cinco personas, entre ellos un niño.

No obstante, faltaba encontrar al conductor y su esposa, quienes no pudieron escapar de la unidad. Es así que tras varias horas, los cadáveres de Jhonatan Llaja Collazos y Berenice Maluquiz Guerrero fueron hallados kilómetros más adelante. El primero de ellos en el sector La Esperanza del distrito de Tumán (Chiclayo), mientras que el segundo en el distrito de Túcume.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue central de la ciudad de Chiclayo para las diligencias correspondientes. En el canal Taymi, las autoridades continúan con las labores para sacar al pesado vehículo del interior de la infraestructura hidráulica. Algunos sacos y cajas con papas, tomates, cebollas y fruta pudieron ser recuperados con el apoyo de los moradores de este sector.

000000000000000000