195 MIEMBROS DE MESA SE CAPACITARON EN CUTERVO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo desarrolló la jornada nacional de capacitación presencial, donde participaron 195 miembros de mesa en la mencionada provincia, entre titulares y suplentes, con miras a la Segunda Elección Presidencial del 6 de junio.

La actividad se desarrolló el último domingo 30 de mayo desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, en 18 locales en toda la provincia de Cutervo, en su mayoría instituciones educativas.

Los locales que fueron elegidos para el desarrollo de la capacitación fueron: IE. 10291 (Callayuc), IE. José Carlos Mariátegui (Choros), IE. 16397 (Cujillo), IE. Toribio Casanova (Cutervo), IE. 10236 (Cutervo), IE. Nuestra Señora Del Carmen (La Ramada), IE. Manuel Gonzales Prada (Pimpingos), IE 10316 – Local Nuevo (Querocotillo), IE. Secundaria San Marcos (Sillangate), entre otros planteles educativos.

En esta jornada, los miembros de mesa fueron preparados para realizar las tareas de instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, a desarrollar durante el proceso electoral que iniciará a las 7:00 de la mañana y culminará a las 7:00 de la noche.

La ODPE informó que la cédula de sufragio, la hoja borrador, el acta electoral y el cartel de resultados de la Segunda Elección Presidencial serán documentos electorales diferentes, en su formato, respecto de los que se usaron en la primera vuelta debido a que ahora solo participan dos organizaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *