1800 CONTAGIOS COVID-19 REPORTA ESSALUD EN 20 DÍAS

El director de EsSalud Cajamarca Hans Huayta Campos, manifestó que en la actualidad la capacidad hospitalaria de los nosocomios en el seguro social de la provincia ha colapsado, respecto a las áreas críticas de UCI y UCIM, además del incremento de infectados por la Covid-19.

“Desde el inicio de enero a la fecha reportamos 1810 pacientes diagnosticados positivos con coronavirus y 10 fallecidos en EsSalud. Actualmente tenemos 47 pacientes en Villa EsSalud de los cuales tenemos 5 pacientes hospitalizados, 6 pacientes en UCI y 8 en UCIM; no tenemos camas vacías, pero contamos con medidas preventivas, más insumos, equipos de protección personal, para que no nos debilite como en la primera ola”, dijo Hans Huayta.

Agregó: “De los casos positivos, reportamos 1102 adultos, 235 adultos mayores, 348 jóvenes, 63 adolescentes y 62 niños”.

En ese sentido, el funcionario informó la posibilidad de contar con un hospital itinerante de 100 camas que posiblemente se instale en Los Baños del Inca, para lo cual se están haciendo las gestiones con las autoridades para estar preparados en afrontar el incremento de pacientes que tiene un rango más amplio de edades, ya no solo de adultos mayores sino de jóvenes también, precisó.

Finalmente, Huayta Campos señaló que los síntomas Covid-19 son más severos y con una sintomatología que ha cambiado bastante, pues actualmente se presentan con dolores gastrointestinales, diarrea, dolores abdominales, náuseas y vómitos.  “Estamos viendo pacientes con otros tipos de síntomas a lo que era antes con problemas respiratorios”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *