160 empresas de trasporte público reciben autorización de circulación

Apuntamos a convertirnos en ejemplo de trabajo solidario para el país a través del esfuerzo articulado entre el gobierno local y los transportistas afirmó alcalde Andrés Villar

Un total de 160 empresas de transporte público de pasajeros que prestan servicio en esta ciudad, renovaron su autorización de circulación vial a través de las correspondientes resoluciones expedidas por la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Durante su intervención en esta ceremonia, Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, dio a conocer que son 33 empresas de taxis y 127 empresas de mototaxis, las que al recibir su respectiva resolución de autorización de circulación vial están ratificando la formalidad en la que venían trabajando. Sar

Reconocemos la preocupación de cada uno de los empresarios para adecuarse a la normatividad nacional establecida para este sector, así como a la normatividad local implementada por el gobierno municipal, expresó la autoridad local.

Parte de la reactivación económica tiene que ver con la seguridad jurídica que el gobierno local debe brindar a las empresas de transporte que cobijan a los locadores para que puedan desarrollar sus actividades con total normalidad.

Como gobierno local la obligación de ayudar a los transportistas en este caso, a su formalización, muchas veces somos este estamento quienes ponemos barreras burocráticas para lograr estos objetivos, por lo tanto, reconocemos su esfuerzo por su formalización, agregó el burgomaestre.

En esta misma línea, dijo que el gobierno municipal se ha preocupado por hacer entrega de las resoluciones de autorización de circulación vial, a fin de que puedan desarrollar sus actividades con toda normalidad y el usuario igualmente tenga la seguridad que al utilizar estas unidades de transporte será un servicio con garantía para su propia tranquilidad.

Finalmente, Andrés Villar, sostuvo que este trabajo solidario entre transportistas y el gobierno local apunta a convertirse en un ejemplo para el país, tal como se ha enfrentado la pandemia, en la que, en Cajamarca como capital de departamento, el transporte público de pasajeros no ha sido necesariamente el agente de propagación de la pandemia, precisamente por las medidas de bioseguridad adoptadas de manera conjunta entre el gobierno local y los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *