16 MIL ESCOLARES CAJAMARQUINOS AÚN NO SON MATRICULADOS

El titular de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca – DREC José Alarcón Zamora, informó a la colectividad que a la fecha 16 mil estudiantes de la región no han ratificado su matrícula -que corresponde al 11% del alumnado-. En ese sentido, mencionó que se reunirán con los directores de las Ugel y de las instituciones educativas para que puedan comunicarse con los padres de familia.

“Hemos iniciado con buena expectativa el año escolar; sin embargo, aún tenemos dificultades, pues el 11% de estudiantes aún no ha podido culminar el proceso de inscripción. En estos dos días que restan -antes del feriado largo- coordinaremos con los directores para que los alumnos que falten matricularse se reincorporen a sus clases”, sostuvo Alarcón Zamora.

En otro momento, el director de la DREC indicó que problema de algunas Ugel como Cajamarca y Chota en el tema de compromisos por el uso del presupuesto de mantenimiento escolar. “Estamos recomendando que se haga las coordinaciones con los directores de los colegios y el comité de mantenimiento para que puedan cumplir con la ejecución del presupuesto, y de esta manera garantizar las condiciones necesarias a los alumnos ante un eventual regreso a clases. La idea es que no devolvamos un solo céntimo al Estado”, enfatizó.

En cuanto a las tablets José Alarcón dijo que la demora de la distribución de las tablets digitales se da por la incorporación de los chips -importante por la falta de internet en algunas provincias de la región- y los programas de la estrategia Aprendo en Casa. “Tenemos información que la repartición de los 112 mil equipos tecnológicos se dará entre el 4 o 5 de abril en la región Cajamarca”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *