15 MILLONES DE DOSIS CONTRA LA COVID-19 LLEGARÁN ESTE MES

 

Ministro de Salud indicó que dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca permitirán seguir ampliando la inmunización de más grupos etarios

Durante una entrevista para Tv Perú, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que durante el mes de octubre, un total de 15 millones de dosis contra el nuevo coronavirus llegarán al país. Asimismo, señaló que los laboratorios que continuarían realizando entregas serían Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, pues Gamaleya ha tenido problemas para la producción de sus vacunas.

“El gobierno peruano ha firmado un contrato con Covax, ya está suscrito y pagado. Son un total de 8 millones de Sinopharm, más 1 millón de (vacunas que llegarán por) donación, en total 9 millones; y 6 millones de Pfizer y tal vez algunas de AstraZeneca, (que) estarían llegando alrededor de la tercera semana de octubre”, dijo.

Asimismo, manifestó que los jóvenes de 18 a 20 años recibirán la vacuna contra la COVID-19 a partir de la próxima semana en Lima y Callao, y continuarán buscando reducir las brechas de inmunización.

“Esta semana hemos vacunado a partir de los 21 años, lo cual es un avance. Vamos a seguir bajando los grupos etarios. Yo creo que, a partir de la semana que viene, vamos a ver cómo está la provisión de vacunas y también en la medida en que vayamos cerrando las brechas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.