15% DEL PERSONAL DE SALUD AÚN NO SON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

A fin de transmitirle la preocupación de los ciudadanos de Cajamarca por la situación de la pandemia de la covid-19 en dicha región, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión virtual con el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La parlamentaria señaló que existe preocupación pues hay un 15% del personal de salud cajamarquino que aún no está vacunado, pese a que el plazo para la aplicación de la segunda dosis vence el 1 de abril.

En ese contexto, Vásquez consultó a Ugarte respecto a qué uso se dará a las vacunas rechazadas por sus destinatarios, que se negaron a recibirlas. De igual manera, indagó sobre el abastecimiento del oxígeno medicinal destinado a atender a pacientes de covid-19.

A su vez, el ministro de Salud señaló a la titular del Parlamento que se entregó a Cajamarca 28,404 dosis de la vacuna de Sinopharm. La primera inoculación se ha cumplido en 85% y la segunda en 63,2%, indicó, esperándose completar el 100% en las siguientes semanas.

En cuanto al oxígeno medicinal, dijo que dos plantas fabricadas por la Universidad Nacional de Ingeniería fueron derivadas al hospital regional de Cajamarca y al hospital de Chota, respectivamente.

Se informó que Vásquez y Ugarte acordaron agendar una nueva reunión para conversar sobre la situación de las comunidades nativas de Cajamarca y la situación del personal de salud en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *