10 FALLECIDOS POR COVID-19 AL DÍA REPORTA CAJAMARCA

Entre 9 y 10 muertes se reportan en Cajamarca al día durante ya más de una semana, informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa), Víctor Zavaleta.

El especialista señaló que los decesos a nivel regional a causa de la pandemia del coronavirus han superado a los del mes de febrero. En las últimas 24 horas se han confirmado 11 nuevos fallecidos.

“Se ha incrementado la tasa de decesos, hemos pasado de 5 a 6 fallecidos por día a tener entre 9 y 10 decesos desde la segunda semana de marzo”, indicó el especialista quien, además, indicó que este incremento que debe a las reuniones sociales que se han incrementado desde el relajamiento de algunas restricciones sociales.

Como se sabe, desde este lunes 15 se decretó en las provincias de Cajamarca y Cajabamba el nivel de alerta extremo por el riesgo de contagio, mientras que en el resto de provincias es de muy alto.

“Nada de reuniones familiares y sociales, están prohibidas. Basta que haya una persona sin mascarilla va a estar llenando de virus los ambientes y eso es un riesgo”, sostuvo Zavaleta Gavidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *